Un concepto imagina el nuevo Mac Mini con Touch Bar y Face ID

El pasado mes de octubre, Apple confirmaba que tiene la intención de lanzar un nuevo Mac Mini de una forma muy curiosa: respondiendo al correo electrónico de un usuario que se interesaba por conocer el futuro del equipo más compacto de la compañía de Cupertino.

Salvo que habrá una actualización próximamente, no se sabe nada acerca de cuál será su diseño o sus especificaciones, pero Louise Berger, un estudiante de diseño industrial, ha querido imaginar cómo podría ser el diseño del nuevo Mac Mini. Él concepto, que ha sido bautizado como Taptop Computer, concibe una forma y apariencia totalmente diferente a la actual e integra las últimas tecnologías desarrolladas por la compañía, como Touch Bar y Face ID.

El diseño de Berger se imagina un Mac Mini con forma de barra alargada con los bordes redondeados. La parte frontal estaría compuesta por una pantalla multitáctil, que de acuerdo con el diseñador “funciona como Dock y Touch Bar, permitiendo a los usuarios interactuar con el dispositivo en tiempo real, no solo con los periféricos”.

No son Apple, pero estos Mini PC han cautivado a los clientes de Amazon España
Por este motivo, el equipo ha sido concebido para estar colocado enfrente del usuario, y se apoya en la superficie de la mesa con un ángulo adecuado para que la persona pueda ver y tocar la pantalla cómodamente. Además, el concepto de Berger imagina que el Mac Mini integraría Face ID, lo que permitiría utilizar el reconocimiento facial para desbloquear el dispositivo.

Mac Mini Finder
Aunque esta representación es una versión ficticia ideada por un diseñador, a todos nos gustaría que se hiciera realidad un Mac Mini de estas características. Hace tres años que Apple no actualiza el equipo, por lo que sus fans, que no son pocos, están impacientes por conocer el próximo modelo.

7 trucos de macOS Sierra para sacar partido a tu MacBook
De momento no se sabe nada acerca de sus características y especificaciones, aunque lo más probable es que se trate de una versión actualizada con más y mejor almacenamiento, USB Tipo C o Lightning y puede que un procesador Intel Core de 7ª generación.

Comentários no Facebook