Ginette Bournigal ofrece su apoyo a precandidatura de Hipólito Mejía en el PRM.

Ginette Bournigal ofrece su apoyo a precandidatura de Hipólito Mejía en el PRM.

SANTO DOMINGO,RD.-La diputada del Partido Revolucionario Dominicano por la provincia Puerto Plata, Ginette Bournigal, ofreció su respaldo a la pre-candidatura presidencial del agrónomo Hipólito Mejía, en el PRM.

Entrevistada en el programa el Poder de la Gente que se difunde de lunes a viernes de cinco de la tarde a siete de la noche por el Canal 45 de Teleradio América y 17 y 33 de Enjoy HD, la legisladora perremeista dijo que Mejía, a quien definió como su amigo, es su candidato para el 2020.

Ginette expresó sin embargo que el PRM debe fortalecerse antes de abrir una competencia por la candidatura presidencial, aunque aclaró que no critica a quienes aspiran.

Pidió al PRM que abra sus puertas a la juventud y otros sectores sociales del país, y favoreció un 50-50 en la repartición de candidaturas entre hombres y mujeres en la boleta de los partidos políticos.

Sobre su provincia, Puerto Plata, solicitó la intervención del Presidente Medina para que se resuelva el problema del vertedero, se asfalten las calles de los municipios y se coloquen señales para guiar a los visitantes y turistas.

Dijo que en Maimón se necesita la terminación de un puente, cuya construcción se inició hace 15 años, para comunicar ese municipio con la comunidad agrícola de Los Caños y se hagan nuevas inversiones.

Abogó por mas apoyo para los productores agropecuarios, y se negó a criticar las visitas sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina.

En torno al caso Odebrecht, considera que el presidente Medina debe rescindir el contrato de las Plantas a carbón de Punta Catalina con la constructora brasileña y concluir la obra con otra compañía.

Recordó que no aprobó los bonos para financiar la terminación de las dos plantas que se construyen en Baní, y dijo que tampoco hubiese aprobado los préstamos que sometió el Poder Ejecutivo para la termoeléctrica, si en esa época estuviese en el Congreso.

Comentários no Facebook