Diputado del PRM Amado Díaz ve procurador promueve hechos caso “Quirinito”

Diputado del PRM  Amado Díaz ve procurador promueve hechos caso “Quirinito”

Santo Domingo.- Ante la afirmación del procurador Jean Alain Rodríguez, quien dijo que el caso Quirinito ha fortalecido el sistema judicial, de inmediato encontró respuesta en el diputado del PRM, Amado Díaz, que afirmó el procurador promueve esos hechos.

El legislador de la provincia Santo Domingo, expreso que esa posición es preocupante porque induce a sus subalternos que sigan la misma práctica del sonado caso Quirinito, quien estaba condenado a 30 años por homicidios y se fugó de la cárcel de la prisión domiciliaria con la complicidad de varios funcionarios de la PGR.

Expresó que lejos de fortalecer el sistema, la posición del procurador Alias Rodríguez, lo está llevando por un derricadero jurídico, que hace más daño que bien.

Amado Díaz, cree que el funcionario judicial, debería someter a la justicia a todos los que estén involucrados en la excarcelación fraudulenta de Pedro Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito”, quien se fugó del calabozo domiciliario, cuyo juez Willy de Jesús, habría ordenado la prisión al imputado por asesinato.

Díaz, expresó que Jean Alain envía un negativo mensaje de debilidad y funesto para el sistema y la sociedad, ya que ha sido el promotor de lo que ocurrió con Quirinito.

Por el caso, el poder judicial ha suspendido a varios funcionarios sin disfrute de sueldos por la presunta implicación en facilitar la fuga al narco imputado y condenado a 30 años por la muerte de un ciudadano español.

Esta mañana, el PGR dijo sobre los casos de sometimientos por el ministerio Público, que los jueces deben sopesar bien los expedientes y hagan su labor de interpretar los mismos porque el MP está trabajando para fortalecer el sistema de justicia del cual-agregó-forman parte.

Jean Alain reiteró que se tienen evidencias por su fuga de que Quirinito está vivo, pero que las investigaciones para reapresarlo y presentarlo de nuevo a la cárcel continúan conjuntamente con los cuerpos investigativos del Estado y la Interpol.

Comentários no Facebook