Dominicana elimina el cobro de tasas en los servicios de drones

Dominicana elimina el cobro de tasas en los servicios de drones

SANTO DOMINGO,RD.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) anunció hoy la eliminación del cobro de tasas en los servicios de drones, tras señalar que este tipo de operación es uno de los grandes retos del sector aeronáutico internacional.

A través de un comunicado, el director general del IDAC, Alejandro Herrera, informó de que a principios de esta semana firmó la disposición que contiene dicha medida.

“Los permisos para licencia y uso de los drones a partir de esta disposición son totalmente gratuitos”, dijo, y señaló que el objetivo es que “el Instituto Dominicano de Aviación Civil no se convierta en obstáculo para el impulso de esta tecnología que cada día presenta elementos novedosos y útiles al desenvolvimiento humano”.

Asimismo, aseguró que “mucho antes” de que la Organización Internacional de Aviación Civil regulara el uso de esas aeronaves ya la entidad que dirige había emitido la resolución transitoria 008-2015 regulando el uso y operación de los drones.

“Es un tema bajo control total en nuestra institución”, concluyó Herrera sus explicaciones, resaltando el gran interés de diferentes sectores en operar drones. EFE

Comentários no Facebook