Aplazan audiencia preliminar contra integrantes de banda de Percival Matos

Aplazan audiencia preliminar contra integrantes de banda de Percival Matos

SANTO DOMINGO. Fue aplazada para el 1ro de diciembre próximo la audiencia preliminar en contra los acusados de formar una banda de asaltantes de bancos que era liderada por el fenecido John Percival Matos. La audiencia que conocía la jueza Kenya Romero, del Séptimo juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dispuso la medida, debido a que dos de los cinco acusados no fueron trasladados desde las cárceles.

Entre los imputados figuran Francisco de Jesús Caraballo; Brayan Félix Paulino; Elvin Roberto Rogers; Reyvi David Corporán (La Culebra) y Javier de Jesús Fernández Perelló.

La acusación del MP

Al grupo se le imputa haberse convertido en una asociación de malhechores que utilizó armas de altos calibres, para cometer asalto de banco y el asesinato de guardianes de seguridad bancaria.

De acuerdo con los hechos descritos por la Fiscalía, el mayor del Ejército Rodgers Rodríguez, era quien suplía las armas largas a la banda de Percival Matos, mientras que La Culebra era el mecánico encargado de arreglar los motores que se utilizaban en los asaltos. En los interrogatorios practicados a Brayan Peter Félix, este dijo a la fiscal que en varias ocasiones él y Percival fueron a la casa del mayor Rodgers en Santo Domingo Este, porque el seguro del fusil M16 estaba fallando.

Delitos atribuidos a la banda
 

El 4 de agosto del 2016 la banda asaltó la sucursal del banco BHD-León de La Sirena ubicada en Villa Mella; el 14 de septiembre, del mismo año, asaltaron un camión de valores en Bella Vista Mall y el 26 de diciembre en la sucursal del Banco Popular de Plaza Lama, ubicada en la avenida 27 de Febrero con avenida Winston Churchill. Se había informado que en el asalto de fecha 4 de agosto, la banda sustrajo RD$1.4 millones; el 14 de septiembre la suma de RD$3,621,000, y el 26 de diciembre lograron robar RD$3,700,000 y US$25 mil.

Comentários no Facebook