Espaillat felicita cónsul Castillo y RD por ocupar presidencia Pro Tempore del CLACNY

Espaillat felicita cónsul Castillo y RD por ocupar presidencia Pro Tempore del CLACNY

NUEVA YORK.- “Felicito calurosamente al Honorable Cónsul General de República Dominicana en Nueva York, Carlos Castillo, y a la República Dominicana, por ocupar por primera vez la presidencia Pro Tempore del  CLACNY. CLACNY es la Coalición de Cónsules de América Latina en Nueva York que provee una plataforma de dialogo para intercambiar ideas y buenas prácticas consulares entre los representantes diplomáticos de los países miembro, y su propósito es trabajar hacia objetivos comunes para el mejoramiento de la comunidad latinoamericana en el área tri-estatal.

Se creó en 2008 e incluye, además de República Dominicana, a los consulados de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Uruguay y Venezuela. Panamá y Paraguay son observadores.

El Distrito Congresual 13 de Nueva York, que represento en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, tiene una gran diversidad poblacional y muchos de mis constituyentes reciben servicios de los consulados de sus países de origen, por lo que alabo el trabajo de CLACNY y espero servir de puente de cooperación a favor de la comunidad latinoamericana de mi distrito y de toda el área tri-estatal.

Felicidades de nuevo al honorable Cónsul Castillo y a la República Dominicana”.

Adriano Espaillat

Congresista por el Distrito 13 de Nueva York

Comentários no Facebook