Desciende apoyo a reelección del alcalde de NY en comunidad dominicana

Desciende apoyo a reelección del alcalde de NY en comunidad dominicana

NUEVA YORK.- A pesar de tener el respaldo de los principales líderes políticos de la comunidad dominicana en el Alto Manhattan, encabezados por el congresista Adriano Espaillat, el concejal Ydanis Rodríguez, la senadora estatal Marisol Alcántara y la asambleísta Carmen de la Rosa, el apoyo de los dominicanos a la reelección del alcalde Bill de Blasio en Washington Heitghts, es cada vez más bajo, mientras crecen los disgustos y las críticas a la gestión municipal y a la falta de contacto directo del ejecutivo con la diáspora criolla en el Norte de Manhattan.

Los líderes dominicanos convocaron un acto el 8 de abril en el que anunciaron su respaldo a las aspiraciones del alcalde, pero hasta ahora, la estrategia no ha dado los resultados que esperaba la campaña del alcalde.

El evento se realizó frente al local del Club Demócrata por un Cambio en el Norte de Manhattan, en el 210 de la avenida Sherman, donde el alcalde agotó un turno remachando en su defensa a los inmigrantes.

Entre otros factores, se cita en el que no se ha abierto un comando de campaña en el Alto Manhattan,  tampoco se ha designado una figura de liderazgo fuerte y creíble para dirigir la campaña en el barrio dominicano, no se mantiene una difusión en medios de mercado lectores dominicanos, la propaganda de campaña es nula y no se ha puesto en marcha un activismo que motive a los electores a votar por la reelección del alcalde.

Contradicciones y disputas por el control de la dirección y falta de un presupuesto para ejecutar una agenda que tampoco existe, son otros de los factores, que vienen reduciendo el apoyo al alcalde de Blasio.

En tanto, los adversarios dominicanos del alcalde, están sacando la cara en todos los ambientes comunitarios, incluyendo las “esquinas calientes” del Alto Manhattan, en las que se debaten los temas locales y de la República Dominicana.

Una fiera campaña contra la reelección, se verifica además de docenas de espacios de las redes sociales.

El alcalde es criticado por los dominicanos por mantener una festinada política de multas a granel que abarcan desde las leyes de tránsito hasta contravenciones civiles de menor grado.

Uno de los más recientes anuncios del alcalde de NY,  es el de que no quiere bicicletas eléctricas en las calles y sus conductores serán multados por diferentes violaciones.

Esas bicicletas están siendo usadas para las entregas a domicilio que hacen restaurantes, cafeterías, delicatesen, liquor stores y otros establecimientos gerenciados por dominicanos, en los que se ofrece el servicio de delivery a los clientes.

La preocupación en los segmentos que se identifican con la reelección de de Blasio en el Alto Manhattan, es uno de los puntos que más se hace sentir en el seno de la comunidad, pero hasta ahora, no ha habido una respuesta material para resolver la crisis que se vaticina, caerá con todo su peso, en la estructura de la campaña reeleccionista del alcalde.

Comentários no Facebook